AKTUALITATEA

| 2023-05-21
EH Bildu ha celebrado, este mediodía, un acto político en la de la Virgen Blanca de Gasteiz, donde han intervenido el coordinador general, Arnaldo Otegi; la candidata a la Diputación de Araba, Eva López de Arroyabe; y la candidata al Ayuntamiento de Gasteiz, Rocío Vitero.
 
Arnaldo Otegi: “El único voto eficaz para ganar desde la izquierda es el frente amplio de EH Bildu”
 
Hay que fortalecer el espacio que representa la Euskal Herria plural, la Euskal Herria reconciliada, la Euskal Herria de izquierdas, la Euskal Herria soberanista. Y solo hay una opción. Por recordarlo, Pepe Mujica y el Frente Amplio ganan las elecciones en Uruguay.
 
No hablo de voto útil, todos lo son, hablo de voto eficaz. Y el único voto eficaz para ganar desde la izquierda es el frente amplio de EH Bildu. No hay que estar de acurdo con nosotros al 100%. Solo hay que querer mejorar las cosas y atender a los problemas de la gente.
 
 
Eva López de Arroyabe: “El próximo domingo tienen que entrar en las urnas dos papeletas, las dos de EH Bildu: la del ayuntamiento y la de las Juntas Generales”
 
Insisto, el domingo que viene aspiramos a todo. Sabemos que las 42 pedazo de listas municipales que se han presentado tendrán unos resultados muy buenos. Y esta fuerza de cada pueblo, hay que llevarla también a Araba. El próximo domingo, hay… no una, hay dos papeletas de EH Bildu que tienen que entrar en las urnas. La de la candidatura municipal, y la de Juntas Generales. Y aquí en Gasteiz, os pido que cojáis la papeleta blanca de EH Bildu que encabeza Rocío…  y también la sepia que pone Eva López de Arroyabe.
 
 
Rocío Vitero: “Estamos a mil votos de la alcaldía de Gasteiz”
 
Este 28 de mayo salimos a ganar, porque es posible, porque podemos hacerlo y porque queremos hacerlo. Vamos a mejorar la calidad de vida de la gente. Sabemos que para aspirar a gobernar en Gasteiz tenemos que ser la fuerza más votada. Lo tenemos al alcance de la mano. Estamos a mil votos de la alcaldía de Gasteiz, estamos a mil votos de conseguirlo. Que Euskal Herria Bildu gane las elecciones es la llave que abre la puerta a un gobierno progresista y de avance en Gasteiz, a un gobierno que represente en el ayuntamiento los valores que ya son mayoritarios en nuestra sociedad. Y esta vez, podemos hacerlo. Está en nuestras manos y está en vuestras manos. Estamos a mil votos de la alcaldía de Gasteiz. Egingo dugu.